19 ene 2016

Sevidor gratuito para Minecraft - Aternos.org

Después de registrarse (fácil y con un correo electrónico de verificación) y crear el servidor en la propia web, con unas completísimas opciones de personalización, es necesario esperar unos 30 minutos en cola y hacer clic en un botón (Are you still there?) cada 2 minutos. La web avisa con un leve sonido cuando el botón está disponible. Si no se hace, en 5 minutos se abandona la cola. Al parecer, al hacer clic el tiempo de espera disminuye un poco.

El servicio es completamente gratuito, los servidores se financian con la publicidad de la página web, en la que es obligatorio desactivar bloqueadores de anuncios como el conocido AdBlock.

He encontrado un problema menor en la página web: Algunas características se pueden deshabilitar, como los monstruos, los animales o la capacidad de volar. Éstos tienen dos opciones: habilitado e inhabilitado. Ambas opciones aparecen como inhabilitado, obviamente un error de traducción.

En referencia a un ERROR mío que me hizo desesperar un poco: en el modo Adventure NO se pueden romper bloques. El modo elegido debe ser el Survival. Mejor hacerlo sin Whitelist, para que pueda entrar cualquier jugador, siempre que no supere el límite.

El servidor se mantendrá en funcionamiento siempre que stén ocupados todos los slots, o bien todos menos uno, y se cerrará en 5 minutos en caso contrario.

Modos de juego: http://minecraft-es.gamepedia.com/Modo_de_juego

***

Actualización para la versión 1.8.3 - No actualizamos desde la 1.5.2,  por lo que tendré que listar algunas novedades importantes hasta la 1.8.3. Aternos nos permite intentarlo: subir una copia de nuestro mundo desde el PC y crear un nuevo servidor con las mismas características, a excepción de la versión.

Lista de novedades encontradas, sin googlear mucho para ganar algo de sorpresa, y sin orden cronológido de versiones:
  • He experimentado una mejora del rendimiento.
  • Caballos - se acabó el intentar montar cerdos para cubrir grandes distancias. También habrá burros y mulas.
  • Algunos animales pueden atarse con cuerda para llevarlos por el mapa, en vez de atraerlos con alimentos.
  • Conejos - buen alimento, también dan pieles para hacer cuero.
  • Las ovejas dan carne de cordero.
  • Las cañas de bambú presentan un aspecto distinto, son de un verde más natural
  • No podemos hacer vallas... habrá cambiado la receta. Buscando la nueva receta, descubrimos que se pueden hacer de distintos colores... Creemos que esto también es nuevo. La verdad, las vallas son cosa de Gotxu, yo siempre uso madera de roble por las manzanas.
  • El agua parece distinta (o bien así nos parece).
  • Las flores tienen nombre: amapolas y dientes de león. Además, hay nuevas flores: lilas, rosales y peonías.
  • Los cristales pueden tintarse como la lana.
  • La música - el theme principal - ha cambiado, me gustaba más la anterior.
  • Las armas presentan valor de daño al dejar el cursor sobre ellas en el inventario.
  • Muchos nuevos bloques: diorita, granito...
  • Nuevos biomas.
  • Y más cosas que no voy a listar, porque sería muy largo de explicar y es mejor ir descubrièndolo.
En esta nueva aventura, nos queda visitar el Nether y matar al Dragón para ponerle la guinda al pastel. Apenas hemos encontrado diamante (sólo 3, y se los roobamos a un herrero), con lo que no tenemos obsidiana, mesa de encantamientos, cuarzo... La aventura no ha hecho más que empezar. Tomaré un arco y muchas flechas para enfrentarme a los peligros.

Tenemos un proyecto de ciudad subterránea, un poblado no muy lejos, un respawn de esqueletos para nutrirnos de flechas y huesos... Minecraft ha crecido mucho desde la última vez que jugamos. El mundo parece aún más grande y, por supuesto, más diverso (y divertido).

¡Gotxu ha conseguido nuestra primera perla de Ender! Justo mientra escribo esta entrada. Voy a tener que entrar pronto en el mundo para equilibrar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)