13 may 2016

Slime Finder, para encontrar slimes en Minecraft


Los chunks de slimes están predeterminados por tu semilla de mundo, y son siempre los mismos para una semilla determinada, como la generación del terreno. La única manera de encontrarlos en el juego sin una aplicación externa es observando dónde hacen spawn.

Slime

¿Slime Finder funciona en mi consola? 

Si, con Xbox 360 y PS3. Y también con la mayoría de las versiones beta antiguas.

¿Cómo encuentro mi semilla del juego?


Pulsa T y escribe /seed, será una cadena de texto alfanumérica. O bien usa tu archivo level.dat. Es un pequeño archivo dentro de cada carpeta de mundo salvado. En Windows puedes ir a %appdata%\.minecraft\saves y hacer drag and drop en la herramienta con el archivo level.dat, o bien hacer clic en "Load from Save..." de la herramienta Slime Finder.

¡¡Los slimes no hacen spawn en mi chunk!!

Lo primero de todo, incluso en los slime chunks, los slimes tienen un spawn mucho menos frecuente que los demás mobs, quizá comparable a los Enderman. Debes estar seguro de haber esperado el tiempo suficiente. Comprueba que la seed sea la correcta. Considera estas cosas:

- Los mobs no harán respawn a menos que el espacio habilitado esté por debajo de la capa 40.

- Los mobs no harán respawn a menos que estés entre 24m y 128m de distancia.

- Es una buena idea habilitar un espacio de 16 x 16 bloques y de al menos 3 bloques de altura.

- Usa iluminación para prevenir el spawn de otros mobs, puedes usar antorchas y jack-o-lanterns sin problemas, y también bloques de redstone o lámparas de redstone. Pero no uses antorchs en el suelo ni glowstone, que reducen el ratio de spawn.

- A veces, el spawn de los mobs hostiles puede atascarse por mobs que no desaparecen (despawn) automáticamente. Si esto ocurre, deberías andar alrededor de 200m en cualquier dirección para forzar su desaparición.

- Los mobs no hacen spawn en la bedrock.

- Los slimes no hacen spawn en el modo de juego "pacífico".

- Los slimes no hacen spawn en biomas de islas de setas.

Aquí tenéis una captura de mi generador de slimes, el cual no es más que un agujero profundo muy grande como se ha indicado. Aconsejo poner especial cuidado en la  iluminación, podéis ver los agujeros del techo con antorchas y las paredes bien repletas. Ninguna antorcha en el suelo. Ante mi sorpresa, a los pocos días de hacerlo bajé y me encontré lo que veis. ¡Por fin puedo hacer una buena cantidad de pistones pegajosos!

Fuente: http://chunkbase.com/apps/slime-finder

Edición de la entrada, 2016

Existe una forma mucho más sencilla de encontrar los chunks de Slimes. Éste año estamos jugando con la versión 1.8.3, con lo que han cambiado muchas cosas.

Para esta versión podemos instalar manualmente el fantástico mod Rei's Minimap, que ha dejado de tener soporte, por lo que instalamos uno llamado Voxel-mod-minimap (o un nombre bastante similar), que podría incluir una opción para visualizar en el minimapa los chunks de Slimes, entre otras opciones muy interesantes:

- Podemos visualizar monstruos, animales, niveles de terreno, día y noche...
- Posibilidad de añadir puntos de referencia para no perdernos, con colores.
- Y otras muchas más... por lo que el mod se merece una entrada para él solo.

 Os dejo unas capturas del mod en funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)